Por. Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El viernes 9 de febrero 2024, por la tarde, fueron reinauguradas las dos canchas de baloncesto que se encuentran en la cabecera sur del Campo No. 1 de fútbol "Rogelio Reynosa Orellana", en el vértice de la 5a avenida norte y calzada Asiole.
La Municipalidad efectuó trabajos de reconstrucción total de dicha área deportiva, para lo cual se retiró la base original y procedienco a fundir de nuevo ambas canchas con una base de concreto adecuada. Los trabajos complementarios incluyeron construcción de graderíos en el lateral sur con malla metálica de protección, además malla de protección en los extremos norte (detrás de la portería del campo de futbol), así como oriente y occidente.
Los graderíos cuentan con su respectivo techo de lámina corrugada sobre estructura metálica. Las canchas fueron dotadas de nuevos tableros con bases de hierro y acondicionadas para la práctica de baloncesto y voleibol. Toda el área fue dotada de un sistema de iluminación eléctrica, así como de la correspondiente pintura general para áreas deportivas y complementarias.
En la inauguración estuvieron presentes: el alcalde municipal Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, acompañado de representantes de la Coporación Municipal 2024-2028; los promotores deportivos Erick "Dino" Romero (baloncesto) y Madelyn Véliz (voleibol), así como jovenes integrantes de los equipos "Pepesqueros" y selecciones de Amatitlán que tuvieron a su cargo los juegos iniciales.
"Continuamos apoyando al deporte y a la educación porque nuestro principal objetivo es servir a la población y promover su desarrollo integral, tanto de las generaciones actuales como las del futuro, tanto del área urbana como del área rural." dijo el alcalde Orellana Mazariegos, quien también hizo referencia a otras obras de apoyo al deporte como los centros polideportivos que se construyen en las aldeas Loma Larga y Eje Quemado.
Apunte histórico: Estas canchas deportivas, para baloncesto y otros deportes, fueron construidas originalmente en 1981 por la ong Foster Parents Plan Internacional, por gestiones del alcalde municipal Eduardo Mirón Cáceres. En aquel tiempo, hace cuatro décadas, los trabajos consistieron en remodelación total de las dos canchas de fútbol, muros de protección construidos con concreto y piedra en los laterales de toda el área, costrucción de graderíos, accesos, y cunetas para desfogue de corriente pluvial. El área en donde fueron construidas las canchas de baloncesto no contaba con ninguna infraestructura ni diseño para la práctica deportiva. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.