Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El calvario diario que padecen miles de conductores que se conducen de Amatitlán y otras poblaciones del sur con rumbo a la ciudad capital, y viceversa, que ha causado largas filas de espera de entre 45 minutos y hasta más de dos horas para pasar, podría terminar en este mes de noviembre.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) anunció que durante la tercera semana de noviembre el entregará tres carriles del puente permanente que se instala en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, CA-9 Sur, en Villa Nueva. tras el hundimiento registrado a inicios de agosto.
Hace tres meses, el jueves 3 de agosto, se descubrió que una de las dos tuberías por donde pasa el río Platanitos está dañada, lo que provocó que se tapara y generara el hundimiento desde el asfalto, finalmente durante la tarde cedió y provocó una zanja de grandes proporciones, lo cual cubría los cinco carriles de la ruta al Pacífico.
Covial informó en sus redes sociales que, el 31 de octubre a pesar de las constantes lluvias, se finalizó el armado y fundición de las vigas cabezales en el Km. 17.5 de la CA-09 Sur, En los próximos días se realizará el montaje de las vigas longitudinales para el posterior armado y fundición de la losa de rodadura.
Ojalá que así sea, y que no se convierta en otra de las tantas mentiras de quienes representan al actual gobierno, al que le restan menos de 70 días para dejar los cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.