Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Una buena cantidad de padres de familia, amigos e invitados especiales constituyeron el público que disfrutó del recital en la clausura del primer semestre de la Escuela de Guitarra y Piano de la Municipalidad, en la que participan 54 alumnos en diversos grupos, de acuerdo con la evolución de su aprendizaje, bajo la entusiasta dirección del Maestro José Ismael Molina. Los aplausos fueron estimulantes para los niños y jóvenes que expusieron su talento musical.
El maestro Byron Sosa Castañeda, licenciado en música por la USAC y uno de los máximos exponentes del jazz en Guatemala, fue el invitado de honor. A lo largo de su carrera, Sosa Castañeda ha fundado varios grupos musicales: Ensamble Acústico, Triangulo Acústico, Fusión, Jazz 4or Jazz, Jazz on 5, Jazz on six, Jazz Guitar Duet, Orquesta Centroamericana y del Caribe De Jazz, etc.
Además, ha participado como guitarrista en los grupos: Bambú, Terracota, Ensamble de Percusión, Orquesta Jazz Train de Lester Godínez, Orquesta Casa Blanca de Carlos Gómez, grupo Scala Jazz de Lisandro de León, Big Band del maestro Ramix One del conservatorio nacional de Música, etc.
Con el grupo de Jazz Fusión alternó con Chuck Mangione en el primer festival de Jazz de Antigua Guatemala acompañado del saxofonista Salvadoreño Víctor Tomasino. Con el Grupo Ensamble de Percusión alternó con Tania María, Poncho Sánchez, Willy Chirino y Tito Puente.
En esta clausura también se contó con la participación del Lic. Jeffrey Fernando Carpio Franco, quien interpretó en piano Vals en B menor, op 69 no 2, fragmento de una obra de Frederic Chopin. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.