Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Desde muy temprana hora del sábado 18 de diciembre 2021, numerosas parejas fueron llegando de muchas parte de Amatitlán y de otros municipios, para celebrar el evento navideño especial del Capítulo Amanecer Amatitlán de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en las amplias instalaciones de El Llano Café, en la progresista aldea Llano de Ánimas.
En el camino pudimos disfrutar del maravilloso regalo del paisaje del amanecer en el precioso lago de Amatitlán, una bendición que se sumó a la de haber despertado con un propósito de vida gracias a la misericordia del Supremo Creador del Universo.
La gente más feliz de la tierra, representada por varones que en esta ocasión se hicieron acompañar de sus esposas o novias, pero también de hermanas, e hijos, que llegaron con una mirada de esperanza y una sonrisa que se adivinaba bajo la mascarilla de protección. La asistencia fue de aproximadamente centenar y medio de personas.
Por tratarse de un evento especial este día se contó con amenidad musical, a cargo de Emiliano Ramírez y sus teclados. Willy Sánchez, acompañado de su esposa, hizo un magnífico trabajo como maestro de ceremonias, no solo con fluida elocuencia sino con palabras guiadas por el Espíritu Santo, otorgando un significado especial a cada instante del programa.
La visión de la Fraternidad y su significado desde la fundación por Demos Shakarian, fue magistralmente presentada por Ariel Velas y su esposa, que llegaron desde Antigua Guatemala; la oración de Ofrenda y Paz correspondió a Haroldo Quiñonez y su esposa.
Especial fue la entrega de membresías, tal el caso del vocal de JD; Juan Luis Valdez Mazariegos, entregándole a su papá Julio Valdez su membresía por un año, en presencia de su mamá Lety Mazariegos de Valdez.
De igual manera, muy emotivo fue el instante en Gustavo Gutiérrez - primer presidente de la Fraternidad electo en Amatitlán - hace alrededor de 35 años - le entregó la constancia de membresía vitalicia a Álvaro Santiago Aceituno - quien también ha sido presidente del capítulo Amanecer y ha servido a la Fraternidad por más de tres décadas.
Haciendo un larguísimo viaje de 500 kilómetros, desde el Capítulo Petén Central, llegaron Julio Aguilar y su esposa Rosario de Aguilar, conocida como "la Chayo", para compartir un extraordinario y desgarrador testimonio que abarcó desde sus amarguras y sufrimientos de infancia, pasando por el tremendo daño de los vicios en su vida adulta y su convivencia matrimonial, hasta el momento en que alcanzaron la gracia y la misericordia de Dios para cambiar sus vidas.
Para honra y gloria del Padre Celestial los esposos Aguilar han compartido su testimonio en muchas partes de Guatemala y otros países de Centroamérica así como varias ciudades de México. Este día sus palabras fueron de bendición para los asistentes al desayuno en aldea Llano de Ánimas.
El desayuno preparado por el personal de El Llano Café estuvo delicioso, nutritivo y abundante, pero el alimento espiritual estuvo mil veces mejor, gracias a Dios. En verdad, la mejor celebración en parejas y familias, antes de Navidad. Gracias a la actual Junta Directiva del Capítulo Amanecer, presidida por David Alvarado, por su entrega y servicio. Dios los bendiga a todos !!!
El programa fue grabado por Lago Televisión de Servicable y será transmitido por Canal 93 el jueves 23 de diciembre a las seis de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.