Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El Hospital Nacional de Amatitlán anuncia cambios en los procesos de ingreso y tratamiento de pacientes en el área de aislamiento de Covid-19, así como de personas que se acercan a realizar pruebas de hisopado.
Estos cambios son para mejorar la capacidad de respuesta a la demanda creciente de las ultimas semanas de casos de coronavirus. Los cambios incluyen algunas modificaciones en infraestructura destacando el cambio del ingreso principal al área del ingreso de la habitual Consulta Externa, que es el espacio que se está utilizando desde el inicio de la pandemia para aislamiento de pacientes, cuyo ingreso es por la 7ma. Calle del Barrio Hospital.
Este nuevo ingreso incluye el espacio en el que las ambulancias podrán estacionarse con tranquilidad para el traslado de pacientes de urgencias. De igual manera el área guardará más la confidencialidad de las pruebas que se realizan, tomando en cuenta que aun es un tema que suele estigmatizar a los pacientes.
Un beneficio adicional que traerá este cambio es descargar el ingreso en el área de Emergencia, la cual también próximamente será remodelada de acuerdo a la planificación de mejora en la atención de Emergencias que continúa avanzando.
En las últimas semanas se ha avanzado con procesos de agilización del flujo de información de los pacientes por medio de la Unidad de Atención al Usuario, abastecimiento de medicamentos y equipo médico, capacitación del personal y un nuevo sistema de documentación de pacientes, más moderno y eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.