Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
En el año 2004, la Municipalidad de Amatitlán acordó, por razones de seguridad y mejores condiciones en general, trasladar las ventas de artículos navideños, especialmente en prevención de incidentes con productos a base de pólvora, hacia los campos de fútbol y calles aledañas al estadio municipal. Se organizó así la 1a Feria Navideña Municipal.
Al año siguiente, en diciembre de 2005, dicha Feria Navideña, incorporó la instalación por primera vez de un Árbol Gallo, al pie del cual se organizaron diversas presentaciones artísticas; dando inicio con la llegada del VIII Desfile Navideño organizado por Servicarnitas. A partir de entonces, el Árbol Gallo fue instalado en diversos puntos de los campos deportivos al norte de la ciudad de Amatitlán.
Debido a las circunstancias a causa de la pandemia de Covid-19, este año 2020, la Municipalidad decidió autorizar la instalación del Árbol Gallo en la plaza central frente al templo parroquial, desde el 14 de noviembre, aunque sin planificar presentaciones artísticas, para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos de seguridad preventiva. Hasta la presente fecha no se han encendido las luces características ni ha sigo inaugurado de manera oficial. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.