Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Es un personaje sencillo que, por lo mismo, hasta puede pasar desapercibido. Frecuenta las escuelas y colegios en los actos que se efectúan por alguna celebración como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Árbol, aniversario del centro educativo; por supuesto esto incluye los desfiles. Es fotógrafo de ocasión, con traje de humildad y autodidacta, se dedica de esa forma a la comunicación social.
En la pila del bautismo recibió el nombre de Isabel José Abel Carranza Hernández, quien nació el 02 de julio de 1952, hijo de Juana Hernández, de aldea Las Trojes, y German Carranza Trujillo, de aldea Llano de Ánimas.
Con poco más de 20 años de edad, en la segunda parte de la década de 1970, con Maco Gil, trabajaron una revista llamada El Chiltepazo, en el tiempo que Oscar Edwin Díaz Álvarez fue alcalde municipal de Amatitlán (1974-1978).
Con aquella corta experiencia resultó siendo reportero en el radioperiódico En Guardia a través de radio Itzmania. El destino lo llevó a Radio Jutiapa que era dirigida por Simón Leonidas Cabrera Rivera, secuestrado y asesinado el 21 de febrero de 1981, en los albores de una década en la que éste trabajo era verdaderamente muy arriesgado.
Luego pasó a radio Tamazulapa, bajo la dirección de Sigfrido Morales. De ahí tuvo que emigrar a radio Oriental por una temporada no muy extensa, y luego de regreso a Amatitlán porque en ese tiempo era mal pagado el trabajo en los medios de comunicación.
Al entrevistarlo el viernes 30 de agosto recién pasado, nos comentó: "Por pura necesidad me fui haciendo fotógrafo, contando con el valioso apoyo del Chino Gutiérrez. También trabajé como reportero de dos periódicos locales: Satélite Informativo y Enfoques. Como fotógrafo ya son más de treinta años y, gracias a Dios, he logrado ir ganando lo necesario para vivir, no me puedo quejar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.