Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El primer día del mes de marzo del año 1921 nació Rosalía Virginia Reyes De León, en Salcajá, Quetzaltenango. Con el tiempo formaría su hogar con Marcos Ovalle, fotógrafo de oficio. La familia Ovalle Reyes se trasladó a vivir a Amatitlán allá por la década de 1960.
Con trabajo honrado, desde el estudio fotográfico de don Marcos, la familia se supo ganar el aprecio de sus vecinos amatitlanecos. Fue aquí donde sus hijos y nietos establecieron sus propias familias, y desde aquí se extendieron a otros rumbos.
El inicio del mes de marzo de este año 2021, ha sido propicio para celebrar el centésimo aniversario de vida de doña Rosy - la abuelita Rosalia Virginia. El domingo 7 de mayo fue ocasión de una reunión familiar, tratando en lo posible de guardar las medidas de prevención sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. El siglo de existencia, 1921-2021, fue motivo de dar gracias a Dios por su larga vida, festejando junto a sus hijos, nietos, bisnietos, nueras, yernos y sobrinos.
Sumamos nuestra sincera Felicitación a la centenaria abuelita, haciéndola extensiva a toda la familia Ovalle Reyes. Dios los bendiga !!! (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.