Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Nació el 11 de enero de 1962 en la ciudad capital de Guatemala, fue bautizado con el nombre de Francisco Rubén Navas Bethancourt. Se graduó en la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Obtuvo plaza profesional en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en 1997, desempeñándose profesionalmente por más de dieciséis años en el Centro de Salud de Amatitlán, en donde incluso fue director en el año 2006, cuando se celebraron las bodas de oro de fundación.
Fue estimado como docente en la Universidad Mariano Gálvez. Durante algún tiempo fue vecino de Amatitlán, ya que junto a su estimada esposa fue vecino de Residenciales Valle de La Mariposa. Compartió sus conocimientos como invitado en el programa Tele Médico, conducido por José María Zamora García, a través de Lago Televisión de Servicable.
Su vocación incuestionable y el destino lo llevaron a servir hasta el último momento de su vida, pues desde el centro de salud fue trasladado de emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán por los bomberos voluntarios de la 29a. Cía., posteriormente fue referido al Hospital del IGSS de la zona 9, en donde lamentablemente dejó de existir, ayer martes 05 de enero 2021.
Sus valores humanos, entre los que destacan su amabilidad y su respeto a sus compañeros de trabajo, y principalmente a sus pacientes, así como su espíritu de servicio y una constante actitud positiva serán recordados con cariño por quienes lo conocieron. Hacía el bien sin mirar a quien.
Muchas gracias Dr. Navas Bethancourt, por todo lo que compartió, por la huella luminosa que deja e este mundo. Reciba el reconocimiento público, especialmente de este servidor, en nombre de la comunidad a la que usted sirvió en Amatitlán y en Guatemala.
Su cuerpo duerme el sueño eterno, desde primera hora de la tarde de hoy, en el Camposanto El Renacer, camino a aldea Agua de las Minas, al occidente de la Ciudad de Amatitlán. Que descanse en paz. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.