Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Un nuevo puente elevado o paso a desnivel en el kilómetro 22.4 de la autopista al Pacífico CA-9, a la altura de residenciales Planes de Bárcenas, inmediaciones del vertedero de basura de AMSA, fue inaugurado por la Municipalidad de Villa Nueva.
La construcción, que dio inicio el 19 de junio 2020, se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar el flujo vehicular en el sector y será el punto de retorno hacia la ciudad capital. Cuenta con un carril de desaceleración para ingresar al retorno y posteriormente otro carril de aceleración para incorporarse a la carretera CA-9 sur en dirección hacia la ciudad capital. El proyecto servirá como retorno a la ciudad y agilizará el paso de vehículos y transporte pesado. También cuenta con ciclovía y acera.
El carril de desaceleración tiene una longitud aproximada de 50 metros y el de aceleración una longitud aproximada de 25 metros. El distribuidor vial hace factible la circulación y retorno de los vecinos de residenciales Planes de Bárcenas. La construcción tuvo un costo aproximado de 9 millones de quetzales.
"Agradecemos a la Corporación Nubes de Bárcena, Nempresa y Grupo Cívica, por creer e invertir en Villa Nueva. Este es el nuevo paso a desnivel en Planes de Bárcena, kilómetro 22.4 ruta al Pacífico. Fue construido por la iniciativa privada, con el acompañamiento técnico de la Municipalidad" manifestó el alcalde municipal, Javier Gramajo.
En dicho sector, el Grupo Cívica, desarrolla otros dos importantes proyectos: Centro Comercial Parador y Parque Industrial Planes de Bárcenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.