"En nuestro Amatitlán siempre contamos con la esperanza cristiana de que pasamos a una vida mejor delante de Dios y que con esa misma esperanza volveremos a vernos. Cada rito, mito o costumbre que acompaña la muerte de una persona es siempre una manifestación de lo que constituye el amor por aquel ser humano que ya no está. En su recuerdo perpetuo hacemos que lo que brota de nuestro corazón se constituya en una liturgia de Dios, un servicio a Dios". Manifiesta en el Prólogo el sacerdote amatitlaneco César Augusto Gómez García, conocido como Padre Chechita y actualmente en servicio misionero en España.
Agrega Gómez García "Hemos de considerarnos dichosos si tenemos personas a nuestro alrededor que en el momento de nuestra muerte manifiesten su amor con algún rito, con alguna costumbre con algún mito en memoria de lo que hemos sembrado en vida en el corazón de quienes lo realicen. Este libro es el sentir de alguien que se esfuerza para que lo bueno de nuestra sociedad amatitlaneca no desaparezca sino que al contrario, pueda ser un punto de reflexión y de continuidad en lo que vivimos. ¡Que no se pierdan nuestras tradiciones! ¡Que no se pierda nuestro fervor y admiración por lo que nos hace humanos, el amor por nuestros semejantes!".
El Cronista de Amatitlán inicia este ensayo diciendo: "A la mayoría de personas no nos gusta hablar sobre la muerte, mucho menos si se trata de la propia o la de un ser querido. Es un tema por el que existe una especie de temor y morbo, aunque casi nadie está dispuesto a reconocerlo. Sin embargo, lo único seguro que tenemos cuando nacemos es que, tarde o temprano, vamos a encontrarnos con la muerte; ya sea por el fin de nuestra propia existencia o la de alguien más o menos cercanos a nosotros. Agradecido con Dios y con la vida, asumo la responsabilidad de continuar en este afán de recopilar los datos históricos de Amatitlán, como lo he venido haciendo desde hace cuatro décadas, sumando ahora la motivación por el alto honor de haber sido nombrado Cronista de la Ciudad por el Honorable Concejo Municipal, a partir del 29 de agosto del 2014".
El documento consta de 136 páginas media carta en bond blanco impresas en tinta negra, además de cubiertas exteriores en papel ilustración impresas full color, con una fotografía original de Juan Carlos López Godoy, siendo el diseño y diagramación de portada a cargo de Rony Lemus. La primera edición es de 300 ejemplares. Precio inicial de venta al público: Q50.00
Mis felicitaciones por este nuevo aporte
ResponderEliminarBravo!
ResponderEliminarBravo!
ResponderEliminar