Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Un partido vibrante y lleno de emociones protagonizaron los equipos Academia Ceballos y Chirolas en la final de la categoría Moscos del Torneo Apertura 2023 de la Liga Infantil de Fútbol de Amatitlán - LIFA, en el denominado campito de La Cruz o estadio "Mainor Orellana" (desde 2015), en el vértice la calzada Asiole y Calle Real al Lago, el domingo 09 de julio en horas de la mañana.
El ambiente fue festivo con la presencia de las respectivas porras integradas por padres y familiares de los pequeños futbolistas, incluyendo bandas de música y adornos de globos, sin faltar una buena dotación de cohetillos y la amenidad musical brindada por la Municipalidad local.
Después de la final de la categoría Mini Moscos; a las 10:45 Hrs. ingresaron los equipos a la cancha para cantar el Himno Nacional, y posteriormente disputar el partido más esperado del torneo precisamente dedicado al amigo Marvin Ceballos Arana, quien fue destacado integrante de Deportivo Amatitlán, Municipal, Comunicaciones y Aurora en la máxima categoría, así como de la Selección Nacional, entre las décadas de 1980 y 1990.
Los pequeños futbolistas se prodigaron generosamente sobre el rectángulo verde, dando lo mejor de cada quien en busca del anhelado triunfo. Las oportunidades de gol se alternaron en ambas porterías. El tiempo reglamentario concluyó con un empate a dos goles, por lo que fue necesario llegar al lanzamiento de penaltis; en la primera ronda se mantuvo la paridad con cuatro anotaciones por bando. En el lanzamiento adicional, el portero de Chirolas contuvo el envío del jugador de Academia Ceballos, mientras que el jugador de Chirolas logró la anotación que significó el título de Campeones.
Al finalizar cada final, en las categoría Mini y Moscos, los dirigentes de la LIFA procedieron a la respectiva entrega de medallas y trofeos. (OFG)